Más de 20 años andando

El tiempo corre y los años se pasan volando. Cuando hago una pausa y pienso en todo lo que he vivido para llegar hasta aquí, me doy cuenta de que cada minuto ha sido un regalo y cada decisión tomada ha sido clave, tanto para mí como para las personas que están a mi alrededor. Un equipo de profesionales que me ha acompañado durante todo este tiempo y que sin su apoyo Hallon no estaría donde está ahora mismo.

22 años han pasado desde que fundé Hallon Intelligence (antes Eprensa). Empecé cuando España estaba en plena expansión, con un mercado diverso y en crecimiento. Me mudé a España dos años antes, con una maleta llena de ilusiones y sobre todo con muchas ganas de emprender, porque siempre he sido un emprendedor; de crear algo, de hacer algo distinto. Todo un desafío para un colombiano recién llegado a esta tierra que me recibió, afortunadamente, con los brazos abiertos.

En esa época, las noticias digitales estaban empezando, y vi la oportunidad, sabía que ese era un buen momento y me lancé. ¿Tenía una visión clara de lo que quería? No, pero tenía toda la ilusión del mundo y la perseverancia y tenacidad han dado sus frutos. Sabía que no podía dejar pasar la oportunidad, pero debía ir con cautela.

Algunas puertas se cerraron, pero otras se abrieron para marcar un camino en el que he encontrado a personas estupendas, leales y con las mismas ganas que yo de emprender y explorar las posibilidades de negocio en el seguimiento y análisis de noticias. Hoy estoy orgulloso de haber de alguna manera transformado este sector en inteligencia de medios.

El rápido avance del mundo digital nos ha obligado a adaptarnos sobre la marcha y a mejorar constantemente, creando algoritmos y herramientas tecnológicas novedosas, generando nuevos servicios y ampliando nuestra cartera de clientes, hasta superar ya los mil clientes a nivel global y estar presentes no sólo en España, sino también en otros países de Latinoamérica.

Posicionarnos como pioneros en el seguimiento de medios digitales en España, antes inclusive que Google News, nos dio una gran ventaja competitiva en el mercado. Y hoy somos una empresa multidisciplinar, ofreciendo al mercado soluciones tecnológicas en el sector de la Comunicación, desde las búsquedas de contenido informativo hasta complejas herramientas de media intelligence para la toma de ágiles y mejores decisiones.

Con un enfoque innovador y rodeado de más de 50 profesionales, Hallon ha crecido con los años, superando obstáculos y grandes retos. Y cada día sigo pensando en innovar, inventar y crear soluciones que faciliten el trabajo de los Directores/as de Comunicación y que aporten valor a nuestros Clientes.

Comments are closed.