Tu día tiene 25 horas y no 24

La falta de tiempo está considerada la “nueva pobreza”. Más trabajo deriva generalmente en más dinero, pero también en menos tiempo personal o de ocio. Es una sensación generalizada en todo el mundo, a todos nos faltan horas en el día. Y ahora con el teletrabajo, parece ser que trabajamos más que nunca y nuestro tiempo vuela. Esto, añadido al volumen de tareas a desempeñar, puede derivar en síntomas relacionados con la presión, la fatiga o sensación de agobio, creando un ambiente de trabajo poco saludable.

A veces esa falta de tiempo se produce bien por una mala planificación del mismo, por falta de herramientas adecuadas o por una dificultad añadida: no saber (o no poder) delegar tareas que consumen mucho tiempo en manos de profesionales expertos en el tema.

La rapidez con la que resolvemos asuntos a través del teléfono y sus aplicaciones nos debería hacer pensar que tenemos mucho más tiempo para hacer cosas “más importantes”. Sin embargo parece suceder todo lo contrario, nadie tiene tiempo para nada.

El día tiene las horas que tiene. Nada de lo que hagas te permitirá conseguir una hora más. La clave está quizás en la maximización de tu tiempo. ¿Pero cómo se logra?¿Cómo organizarte? Cómo priorizar y sacarle jugo al día para que tengas tiempo para todo y para todos?

La implementación de herramientas tecnológicas y una acertada planificación en tu día a día pueden abrir un mundo de posibilidades y marcar la diferencia. Con el uso de la tecnología, puedes simplificar tu trabajo y dedicar más tiempo a aquellas cosas que vas relegando -no permitas que lo urgente te distraiga de lo importante-.

Y aunque muchas veces existe un cierto miedo a la inteligencia artificial y al Big Data, la tecnología nos puede ayudar a realizar tareas que nos consumen demasiado tiempo. Si, herramientas que nos ahorran minutos -incluso horas-, que nos lo ponen más fácil y que nos permiten poner la mirada en nuevas oportunidades y en nuevos objetivos.

Quizás sea hoy el día perfecto para reorganizar tus prioridades y digitalizar al 100% tu jornada laboral.

Comments are closed.