Repair café: el sueño de cualquier bricomaniaco

Es maravilloso ver como con el paso del tiempo van apareciendo nuevos conceptos que dan servicio a cierto tipo de personas que encuentran en estos lugares un confort absoluto. Se habla mucho de que últimamente en la especialización está el éxito de los negocios y eso es justo de lo que quiero hablar hoy, de un nuevo concepto revolucionario llamado Repair Café.

¿Qué son los Repair Café?

Su nombre lo dice todo, reparar y café, todo en un mismo lugar, ambas cosas en un mismo concepto.

En estos talleres cafeterías se dispone de todo tipo de herramientas para arreglar y reparar diferentes objetos. Este concepto está en todo el mundo pero, por desgracia, en España sólo tenemos 4 Repair Café, uno de ellos en Madrid, pero no está abierto de forma permanente, sino que se abre únicamente para eventos organizados con antelación.

Repair Café: ejemplos de economía colaborativa ¿Competencia desleal?

Claro que, en estos puntos, son los profesionales del sector de la reparación los que pueden dar la voz de alarma y decir que esto no es más que una competencia desleal y que este tipo de concepto que prioriza la economía colaborativa afecta o está ya afectando a la facturación de sus negocios.

Como ya pasó, por ejemplo, hace unos años con los famosos coches similares a los taxis llamados “Uber” que movilizaron a todo el sector del taxi en España, mientras que en otros países como México o Londres conviven con el servicio de Taxis normales sin ningún tipo de problema, aumentando únicamente las opciones del cliente final que puede decidir viajar en Uber o en un taxi tradicional.

Al igual que en el concepto de los Repair Café donde seguramente el volumen más alto de asistentes sean personas que disfrutan reparando cosas, no personas que dejan de llamar a un técnico para reparar la lavadora de su domicilio.

Como puedes ver, la polémica está servida, lo que para muchos puede ser una gran idea para conocer gente con las mismas aficiones, para otros puede ser una opción económica de poder dar vida a objetos que se han roto de una forma más económica o, incluso, la única opción posible por sus problemas económicos, mientras que la otra cara de la moneda, en este caso los técnicos y profesionales del sector del servicio de reparación, miran estas iniciativas con miedo y sospecha de que afecte de forma negativa a tu negocio.

¿Qué te parece este ejemplo de economía colaborativa?

Comments are closed.