Si te nombro, por ejemplo, a Gas Natural Fenosa, Telefónica, Caixabank, Ernst&Young, DIA o Randstand, ¿serías capaz de sacarme un denominador común?.
Yo sí, es más, incluso soy capaz de sacarte dos, por un lado, que seguramente ninguna de estas marcas te suene a chino, es más, mientras las has ido leyendo, es muy probable que hayas ido dibujando mentalmente sus logotipos y, por otro lado, que todas estas marcas son clientes de la consultoría de comunicación Román y Asociados.
De hecho, lo primero es resultado de lo segundo, es decir, gracias al trabajo de comunicación y relaciones públicas que Román y Asociados mantienen con estas marcas, para ti sus nombres son el pan de cada día.
Román y Asociados llevan más de 25 años sumergidos por completo en el mundo de la comunicación de marcas, lo que les ha llevado a conseguir una cartera de más de 300 clientes capitaneados desde sus tres oficinas en Barcelona, Madrid y Londres y que conforma un equipo de más de 70 grandes profesionales de la comunicación.
Si hacemos una búsqueda rápida de la empresa Román y Asociados en puntonews.com los resultados de noticias sobre estos se disparan rápidamente siendo el titular mayoritario el de “Román y Asociados llevarán la comunicación de…”. Tantísimas marcas no pueden estar equivocadas, ¿no?
Silvia Alsina, socia de Román y Asociados y actual propietaria
En Noviembre de 1992, Silvia Alsina comenzó su andadura como socia y gerente de Román y Asociados para, finalmente, en Febrero de 2012 acabar convirtiéndose en la propietaria de la misma.
Silvia Alsina se define como una enamorada de la tecnología y está especializada en Comunicaciones Estratégicas, Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas.
Nuria Corominas-Rovira, Sonia Domenech y Xavier Ribó Herrero, los tres pilares de R&A
Al mando de las tres oficinas de Román y Asociados encontramos a Nuria Corominas-Rovira, Directora de Román y Asociados en Londres, Sonia Domenech, Directora de Román y Asociados en Madrid y Xavier Ribó Herrero, Director de la oficina en Barcelona.
Son, sin duda, tres de los pilares fundamentales de Román y Asociados que llevan el concepto de la comunicación hasta el punto de la propia reinvención.