Cómo cuidar la flor de pascua para que supere la Navidad

Ya estamos todos otra vez envueltos en nuestras rutinas y para muchos las vacaciones de Navidad ya quedan muy lejos, pero hay para quién la Navidad no tiene que ser un final, estoy hablando de las flores de Pascua, uno de los regalos más populares de las Navidades y que, muchas veces por no cuidarlas bien, acaban no superando la Navidad o, incluso, muriendo antes de Reyes. Por eso, hoy quiero contarte algunos secretos sobre cómo cuidar la flor de pascua para que supere la Navidad.

La flor de Pascua: Un elemento decorativo muy típico en Navidad en nuestro país

Prácticamente en todas las casas y en todos los negocios durante la Navidad hay flores de pascua para adornar, son una flor sencillamente espectacular y no es una leyenda urbana que las flores de pascua puedan durar de Navidad a Navidad, es sólo una cuestión de saber cuidarla.

¿Cómo elegir una flor de pascua?

Haber elegido una flor de calidad en Navidad nos dará ventaja para conseguir sacarla adelante pasada Navidad y poder disfrutar de su belleza ahora que la Navidad es cosa del pasado.

Los dos mejores consejos para elegir una flor de pascua son que el sustrato no esté seco y que tenga una gran cantidad de hojas verdes cuando vamos a comprarla.

Como cuidar la flor de pascua para que supere la Navidad

Ahora bien, nuestro objetivo es conseguir que nuestra flor de pascua aguante durante todo el año y que la Navidad que viene no necesitemos comprar otra porque la nuestra esté perfecta.

La flor de Pascua necesita muchísima luz, a finales de Enero, nuestra flor de Pascua se habrá quedado sin hojas rojas, este es un punto crítico para muchas personas que deciden tirarla pensando que la flor ha muerto, nada más lejos de la realidad, simplemente, ha llegado el momento de podarla. Durante el invierno solo necesitará ser regada una vez a la semana. A partir de Septiembre será de vital importancia que la flor de pascua tenga unas 14 horas de oscuridad.

Así hasta Navidad donde volverás a ver tu flor de pascua florecer y volver a convertirse en esa flor hermosa que compraste el año pasado con muchísima ilusión.

Espero que estos secretos sobre cómo cuidar la flor de pascua para que supere la Navidad te ayuden y consigas tener el año que viene una planta mucho más bonita todavía.

Comments are closed.