Huertos urbanos

Cada vez son más las personas que se animan a comenzar con una vida sana y ecológica, para ello, nada mejor que tener la oportunidad de poder cultivar en nuestra propia casa nuestras verduras y hortalizas. Los huertos urbanos están en auge y cada vez podemos encontrar más tutoriales, más información, más productos dirigidos a nuestros huertos en casa.

La preocupación de muchos ha comenzado con una moda que está arrasando en nuestro país, hace años, sólo podían optar a cultivar sus propias hortalizas y verduras aquellas personas que tenían un chalet, un patio o una segunda residencia donde poder preparar un huerto. Ahora, gracias a los huertos verticales, podemos cultivar nuestras verduras de forma sencilla en muy poco espacio.

Preparar nuestras ventanas para tener macetas donde cultivar especias es una de las cosas que más se están haciendo actualmente pero buscando en Internet encontramos un montón de gadgets para convertir zonas realmente pequeñas de nuestra casa o de nuestro balcón en verdaderos huertos que puedan ayudarnos a ahorrar y, sobre todo, a comer alimentos mucho más saludables.

Huertos Urbanos, un juego perfecto para los más pequeños

Es sencillo encontrar actualmente packs de iniciación para los más pequeños de la casa donde, por poco dinero, los niños pueden aprender a cultivar y cuidar los alimentos que luego se van a comer, haciéndoles participe del ciclo de la vida y, sobre todo, enseñándoles desde pequeños la importancia de saber cuidar de otros seres vivos como son las plantas, algo fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra vida tal y como la conocemos.

Además de ser un juego de niños, es una solución perfecta para mayores, como digo, buscando en Internet encontramos productos realmente divertidos, mesas para crear en nuestro balcón o en nuestro patio un mini huerto urbano, jardineras especiales con sistema de autoriego, semillas de todas las hortalizas y verduras más consumidas en nuestro país y cientos de libros y guías con la información más necesaria para saber medir los tiempos y los cuidados de cada una de nuestras plantas.

Si eres un amante de la naturaleza plantéate montar un huerto urbano en casa

Si te apasiona ver como tú mismo puedes cultivar tus alimentos, si te encanta la jardinería o, simplemente, quieres ahorrar, te recomiendo que des una vuelta por los tutoriales de YouTube, con los que podrás fabricar con materiales reciclados huertos urbanos realmente sorprendentes y comenzar a vivir una vida mucho más ecológica y relajante, ya que la jardinería es una afición que puede ayudarte mucho a desconectar de tu rutina y sacar de tu vida el estrés, por ejemplo.

Comments are closed.