Dendrobium, ¿un coche basado en la naturaleza?

Si te gustan los coches y eres fan de la Fórmula 1, este artículo no te lo puedes perder porque yo, al igual que tú, soy amante de los coches y la F1 y, como tú, soy consciente de la necesidad de buscar soluciones sostenibles para que nuestro planeta pueda seguir viviendo y, a su vez, nosotros en él.

Por y para ello, nace él El Dendrobium, un coche 100% eléctrico y 100% deportivo que te dejará con la boca abierta y que, además, no contamina. ¿Qué más podemos pedirle a este regalazo de la tecnología?

El primer superdeportivo eléctrico de Singapur

La parte trasera del Dendrobium está fabricada en fibra de carbono. Además de fibra de carbono, el aluminio es otro gran protagonista dentro de la fabricación del Dendrobium. Tendrá unas baterías de 90 y 100 kWh. Acelera de 0 a 100 en tan sólo 2.6 segundos, alcanzará una velocidad tope de 400Km/h y una autonomía de 400Km y 1500Cv.

Por desgracia, no hay mucha información de qué encontraremos dentro del Dendrobium, sólo que la tapicería será de cuero fabricada por un exclusivo fabricante de piel.

Vanda Electronics y el equipo de Fórmula 1 Williams se unen para crear pasión

Después de ver las escasas imágenes que de momento son públicas, si tengo que definir este coche con una sola palabra elijo “pasión”. Y es que irradia pasión en cada una de sus curvas, en sus detalles y, sobre todo, me recuerda al coche de un famoso súper héroe que tenía pasión y tesón para luchar contra aquellos que no hacían bien las cosas.

Sólo tengo una pega para el Dendrobium y es que hasta el salón de Ginebra no podremos verlo más ni tener mucha más información. Si no puedes esperar hasta Marzo, tal vez este vídeo sacie tu sed de pasión hacia el Dendrobium, además, seguro que te recuerda al Aston Martin AM-RB 001.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CVdTudKrDbk

Un coche con nombre de flor

Empecé por decir que este súper coche está basado en la naturaleza y su nombre no era menos, una de las orquídeas más bonitas y más numerosas en la naturaleza comparte nombre con este coche: Dendrobium. Sin embargo, este coche no será tan numeroso como las orquídeas, ya que parece ser que solo saldrán 10 unidades a la venta. El nombre elegido viene de la forma en la que el coche despliega sus puertas, algo que parece es lo nunca visto en tecnología.

 

Imagen principal extraída de www.noticias.coches.com

Comments are closed.